Conócete a ti mismo

Cuantas veces hemos escuchado esta frase….. Cuantas veces se me ha dicho conócete a ti mismo, cuantas veces  pensé que esta frase era una  estupidez, ¿quien no se conoce así mismo?
Hoy después de algunos años que inicié este viaje introspectivo, en busca del verdadero conocimiento de mi  ser, aquel que va mas allá de un  nombre, de una  profesión, de  características físicas, preferencias deportivas, políticas y de múltiples etiquetas sociales; me he podido dar cuenta que he vivido con un desconocido la mayor parte de mi vida,  y lo peor del asunto es que ese desconocido he sido yo mismo.
 Hoy no dejo de asombrarme y sorprenderme de cada rasgo nuevo que descubro, y no dejo de maravillarme de todo aquello que no conocía de mí y sobre todo de comprender que el grado de conocimiento que tenga sobre mi mismo, será el entendimiento que tenga con mis semejantes.
Cuando aprenda que mi percepción de los demás es un testimonio de mi realidad interna, (un reflejo de mi ) entonces buscaré lo mejor, sonreiré más a menudo, buscaré soluciones y no problemas, diré argumentos y no cuestionamientos intencionados, agradeceré antes de reclamar, si no estoy de acuerdo con algo no caeré en la ilusión de la confrontación  estéril, mi actuar será testimonio vivo de lo que quiero ver en los demás; nunca buscaré la aprobación de los demás…antes de la propia, mi conciencia es mi rosa de los vientos, mi brújula en el mar embarbecido del ego, mi confianza está en aquello invisible para los ojos racionales, pero tan real y tangible para intuición.
He comprendido que muchas cosas no las   puedo controlar, que el mundo fluye, que  los momentos así como  las personas pasan,  lo único permanente es lo  impertinente y lo único importante es la paz que trae consigo la conciencia tranquila del deber cumplido.
Estoy convencido de que el presente es la bendición del vivir,  que el pasado me ayuda a entender, y que le futuro es el ideal por el que hay que trabajar.
“Conócete a ti mismo” mandato de dioses… camino de desarrollo personal, que muchos transitan, pero solo unos pocos logran conquistar.
Con cariño y afecto
Servir para Trascender
Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre
Con información de https://infinitologos.blogspot.mx/2018/03/conocete-ti-mismo.html?m=1