=Solicitará licencia para dedicarse de tiempo completo a su campaña como candidato al Senado por la Coalición Morena-PT-PES =Entraría en su lugar Verónica Lizet Torres Rolón. =Satisfecho del trabajo legislativo realizado, dice.
El diputado local y dirigente del Partido del Trabajo en el Estado, Joel Padilla Peña, anunció que con fecha 31 de marzo solicitará licencia para separarse en forma indefinida del cargo de diputado en la Quincuagésima Octava Legislatura Local.
El legislador petista dio a conocer que a partir del 1 de abril dedicará sus actividades de tiempo completo en busca del voto popular, una vez que fue nominado al Senado de la República en primera fórmula por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).
Durante la ceremonia cívica mensual del Congreso del Estado, celebrada en la explanada de los poderes Legislativo y Judicial, Padilla Peña anunció que dejará de participar en estas ceremonias cívicas para dedicarse a “otras actividades”, mientras que en entrevista confirmó que “estas otras actividades” serán relativas a su campaña electoral.
Anunció que su escaño, por tratarse de una diputación plurinominal y por ende no contar con suplente, lo habrá de asumir la petista Verónica Lizet Torres Rolón, quien había sido registrada por el PT ante el Instituto Electoral del Estado en la segunda posición de la lista de candidatos a diputados por la vía de representación proporcional o plurinominal.
Dijo que su licencia tendrá vigencia a partir del 31 de marzo y será por lo que resta de la actual Legislatura.
Asimismo, se dijo satisfecho del trabajo realizado en la Quincuagésima Octava Legislatura y en la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, de la cual se desempeño como presidente.
El propio Padilla Peña anunció que a partir del día 11 de marzo se abre en el Instituto Nacional Electoral el periodo de registro de candidatos a cargos de elección popular para los comicios federales, esperando que ese mismo día se proceda a su registro.
Respecto a su compañera de fórmula en el Senado de la República, la cual quedo vacante una vez que el Partido Morena en el Estado desconoció a Indira Vizcaíno Silva, Padilla Peña señaló que este tema le incumbe única y exclusivamente a Morena, partido político al que le corresponde la designación de la abanderada que suplirá a la ex perredista.
Recordó que en los acuerdos nacionales de la Coalición Morena-PT-PES la primera fórmula al Senado de la República correspondió al PT y recaerá en su persona, mientras que la Segunda Fórmula correspondió a Morena que deberá de designar a una mujer.
Sobre el resto de candidaturas a diputaciones locales y alcaldías, el legislador petista señaló que cada partido que integra esta Coalición ya concluyeron con la designación de sus respectivos candidatos, los cuales serán avalados por una Comisión Nacional integrada por las tres fuerzas políticas, concluyó.