=”La actividad criminal” es alta en Colima y “donde la situación e inseguridad es notoria”
El gobierno canadiense actualizó la alerta de viaje a México, principalmente para el Estado de Colima, donde según el Gobierno de Canadá, “la actividad criminal es alta”.
A través de su sitio de internet oficial, el Gobierno de Canadá incluyó también a Baja California Sur y Quintana Roo, donde el pasado 21 de febrero un ferry explotó y dejó al menos 18 heridos.
Canadá informa sobre el suceso y añade que líneas de crucero han cancelado excursiones en ferry en Playa del Carmen, por lo que recomienda a sus ciudadanos evitarlos hasta nuevo aviso.
Explica que la violencia con el crimen organizado aumentó en el país, incluso en Quintana Roo, donde se localiza Cancún y Playa del Carmen, así como Los Cabos, en Baja California Sur.
Añade otras zonas para no visitar como las fronteras, particularmente los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, en los que asegura que hay crimen organizado y violencia.
También añade que “la actividad criminal” es alta en Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guerrero, particularmente estos últimos donde la situación e inseguridad es notoria y afirma que el fuerzas federales disparan contra los vehículos que no se detienen en los retenes.
Canadá reitera que las tasas de delincuencia en México son altas, aunque dice que el nivel es bajo en las zonas turísticas y las principales ciudades, sin embargo, recomiendan no alejarse de estos y denunciar ante la autoridad competente si es víctima de un delito.
“Los extranjeros pueden estar en el lugar y en el momento equivocado y podrían convertirse en víctimas de crímenes violentos. Manténgase alerta, permanezca en áreas turísticas y manténgase informado en los medios locales”.
“Más de 2.1 millones de canadienses viajan a México cada año. Si usted es víctima de un delito, denúncielo inmediatamente”, publicó en su página.
También recomienda tener cuidado en las principales autopistas y en las zonas rurales además de evitar viajar por la noche.