+El objetivo es que el personal que labora en la dependencia esté capacitado para reaccionar en situaciones de emergencia
En la sala de juntas del despacho de la Secretaria General de Gobierno, se reunieron los titulares de las áreas y organismos desconcentrados con el enlace de Protección Civil para recibir información sobre el procedimiento para conformar las unidades internas de este mecanismo de salvaguarda en situaciones de emergencia.
La reunión estuvo presidida por el director General de Gobierno, Armando Ramón Pérez Gutiérrez, quien señaló que de acuerdo al plan implementado de origen por la Dirección General de Capital Humano, el objetivo es que cada una de las áreas y de los organismos que integran a la Secretaría General de Gobierno cuente con una unidad interna de Protección Civil para saber qué hacer ante emergencias de origen natural o provocadas por personas.
Por su parte, el enlace de Protección Civil en la dependencia, Alfonso Hernández López, agregó que es la primera vez que se establecen estos protocolos y que el objetivo es que haya la capacidad para saber qué hacer por lo que aseguró que “ante una eventualidad, (es necesario que) se revise estructuralmente cada inmueble, rutas de emergencia, extintores en cada área con botiquines de primeros auxilios y sobre todo que el personal esté capacitado para actuar”.
Finalmente, el funcionario agregó que las unidades deben estar integradas, a más tardar, en la primera quincena de marzo con equipos instalados e iniciar las capacitaciones con el personal.