En el interior de las celdas del Centro Preventivo Municipal murió una persona luego de ser detenido por policías por “molestar personas”. Funcionarios del Ayuntamiento de Colima aseguraron que la persona “no fue víctima de tortura o ahorcamiento”, no se ha dictaminado la causa de su muerte.
Francisco Santana Roldán, El secretario del Ayuntamiento de Colima, confirmó que la noche del viernes Manuel González González falleció mientras permanecía al interior del Centro Preventivo Municipal.
Aseguró que esta persona no fue “objeto de tortura o que su deceso fuera provocado por ahorcamiento como circulan versiones en algunas redes sociales”, sin embargo aclaró que la necropsia de ley no ha determinado aún el motivo de su fallecimiento.
De acuerdo con el reporte oficial, Manuel González González fue detenido por haberse demostrado su responsabilidad en la infracción denominada “molestar personas”, “prevista y sancionada por los artículos 31, 121 y 122 del Bando De Policía y Buen Gobierno”.
Arrestado y sentenciado a 19 horas en la celda 02. Tras el cumplimiento de la pena, el juez solicitó al custodio el apoyo para dejarlo en libertad, fue entonces cuando en su celda, encontraron al detenido boca abajo.
De inmediato se solicitó el apoyo de la Cruz Roja y fue el paramédico quien determinó que la persona ya se encontraba sin vida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado tomará conocimiento del caso y llevara a cabo las diligencias necesarias para trasladar el cuerpo al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.
“Cabe destacar que cuando una persona ingresa a los separos en calidad de detenido, se le retiran: agujetas, cordones, cinturón, artículos punzo cortantes y objetos con los que pudieran hacerse daño”.