Con un estado de fuerza general de 61 unidades vehiculares y 126 elementos de seguridad estatal y municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Mando Mixto, intensificó los operativos en la segunda semana de febrero.
Las corporaciones ejecutaron 10 operativos de seguridad y vigilancia en las zonas urbanas y rurales de los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, en donde además recorrieron y patrullaron las áreas con mayor índice delictivo.
Las autoridades que integran el Operativo Mando Mixto recorrieron 130 colonias y siete comunidades, asimismo, establecieron cinco puestos de control provisional preventivo.
Derivado de esas acciones, el personal de seguridad inspeccionó 130 personas, revisó 97 vehículos y 24 motocicletas e impusieron 29 infracciones de tránsito.
Por otra parte y dentro de los patrullajes de las fuerzas de reacción inmediata, la policía estatal detuvo en Colima a tres personas, por los delitos de daños, abuso sexual y el delito de falsificación de documentos.
Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, que se realiza de forma coordinada y con la activa participación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.