=Rechazan ser autores la colocación de mantas amenazantes contra el alcalde; hemos sido respetuosos, dice la líder sindical.
Alfredo Quiles Cabrera
Burócratas del municipio de Coquimatlán demandaron este jueves que el alcalde Orlando Lino Castellanos cumpla con el pago de prestaciones que se adeudan a los trabajadores y entregue los equipos de trabajo a las diversas áreas de la administración para que poder hacer un mejor trabajo en beneficio de la Sociedad.
La dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Coquimatlán, Lidia Alejandra López Trujillo, rechazó que el gremio este exigiendo con amenazas el pago de esas prestaciones, tal y como se hace mención a través de redes sociales que dan cuenta de la aparición de mantas donde se lanzan amenaza al alcalde Orlando Lino Castellanos.
En conferencia de prensa, a la que asistieron el líder de la Unión de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, Irvin Isaís Lepe; el dirigente de la burocracia estatal, Martín Flores Castañeda, y dirigentes de los sindicatos adheridos a la unión, la líder de los trabajadores de Coquimatlán se deslindó de cualquier responsabilidad o autoría en la colocación de esas mantas amenazantes.
Sin embargo, aseguró que tanto ella como los agremiados al sindicato han sido hostigados y amenazados e incluso les han roto cristales de sus vehículos.
Indicó que el sindicato actualmente se encuentra en pie de lucha demandando al alcalde de Coquimatlán el pago de prestaciones que les corresponden y que no han sido cubiertas, pero, resaltó, sin afectar a la población.
Señaló que la colocación de esta manta, en un plantel de nivel preescolar, no fue realizado ni por el sindicato, ni por ningún trabajador sindicalizado y sostuvo que existen intereses ajenos a los trabajadores que buscan denostar el gobierno municipal.
Exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarecer de manera pronta la autoría de esta manta y detenga a los culpables.
Dio a conocer que cerca de dónde fue localizada la manta existen cámaras de vigilancia, por lo que considera que pronto se podrá dar con los responsables de este hecho tan lamentable.
Refirió que la lucha que llevan a cabo es laboral sin tintes políticos, en donde su único interés es que se les entregue lo que les corresponde y seguir sirviendo al pueblo de Coquimatlán, como hasta ahora lo han hecho.
“Esto a pesar de que desde hace dos años no contamos con equipamiento, herramientas, uniformes ni calzado para el cumplimiento de nuestras encomiendas de trabajo”, reflexionó.
Precisó que desde que se hizo pública la demanda de pago de prestaciones no realizadas por la comuna coquimatlense, “hemos recibido amenazas, hostigamiento y daños en los vehículos de los trabajadores, situación que ya también fue denunciado ante el Ministerio Público”.
Lamentó que no haya oficio político del alcalde Orlando Lino, pues a pesar de que los ha observado con la manifestación pacífica no ha buscado comunicación o acercamiento con el gremio para resolver la situación, ni tampoco los funcionarios públicos tienen instrucción alguna para reunirse con el sindicato.
Resaltó que también han presentado los recursos ante las instancias legales laborales correspondientes sobre estas irregularidades.
Finalmente, expuso que continuarán llevando a cabo su manifestación de exigencia de manera pacífica, sin afectar los servicios, el trabajo realizado por el ayuntamiento y mucho menos la integridad física de alguna persona o del propio Presidente municipal.