Un menor de edad, de dos meses de nacido, y una mujer de 71 años fallecieron en hechos separados, pero ocurridos en el mismo lugar con una hora y media de diferencia.
Los hechos se dieron la mañana del miércoles 21 de febrero en el Centro de Salud de Colima.
El menor llegó en brazos de su madre para revisión médica porque presentaba signos de labios morados y no responía, por lo que al revisarlo el personal médico se percató que ya no tenía signos vitales, es decir, sin pulso ni frecuencia cardiaca.
Se dio parte al Ministerio Público para que tomaran levantamiento de los hechos y se determinó que el menor llegó sin vida a la unidad médica.
Una hora y media más tarde, una mujer de 71 años de edad que también acudió a la unidad presentó un espasmo bronquial y desmayó, justo al ingreso a la unidad médica, por lo que el personal acudió a su auxilio y revisión.
Al aplicarle los exámenes se detectó la pérdida de su pulso y frecuencia cardiaca por lo que se aplicaron las técnicas de reanimación a lo que ya no respondió la mujer y quedó sin vida.
Los mismos agentes del Ministerio Público que ya estaban apersonados en el caso del menor dieron fe del deceso de la mujer quien tenía antecedentes de diabetes y asma bronquial.