La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado a través de los operativos y patrullajes que realiza personal de ambas dependencias en los municipios de la entidad, detuvieron a un hombre por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y resistencia de particulares.
Los hechos se suscitaron en el municipio de Colima, cuando elementos adscriptos a la policía estatal detuvieron a un masculino, a quien le aseguraron una arma de fuego tipo escuadra.
Además, los elementos adscritos a la corporación estatal, también detuvieron a un sujeto por el delito de violencia intrafamiliar.
La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado de Colima a las personas detenidas, para continuar con los trámites legales que corresponden.
Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.