Acompañado por el Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Ignacio Blanco Ramírez, el Director de Tránsito Municipal, Alejandro Bedolla Macías, en conferencia de prensa, alegó que los golpes propinados a una persona en estado de ebriedad fueron debido a la agresividad que esta persona mostró, al amenazar y dañar con una navaja que portaba.
Como se debe recordar, en redes sociales se presentó un video en donde claramente se ve a Bedolla Macías, golpear a una persona que estaba siendo sometida por elementos de Seguridad Pública municipal durante la cabalgata diurna en Villa de Álvarez, el día 15 de febrero.
Con varias contradicciones, y sin querer abundar en los golpes dados a la persona detenida, Bedolla Macías, únicamente señaló que prefirió detenerlo antes de que fuera a dañar a alguien durante la cabalgata, además de que se le encontró al detenido – que actualmente solo está detenido por faltas administrativas – tres navajas y droga, aunque esta última, consideran es para uso personal.
Indicó que no presentó denuncia penal en su contra por las agresiones recibidas – agresiones con la navaja – porque no fueron de gravedad.
Y a pesar de que los medios de comunicación le cuestionaban su actuar en el video “viralizado” en las redes sociales, el funcionario público únicamente repetía que se estaba deteniendo a una persona agresiva que había sido denunciada por público que asistía a la cabalgata.
Aseguró que nunca creyó que el video que se muestra en las redes sociales tuviera tanta replica y se “viralizara”, fue que sus amistades y familiares le avisaron, “yo simplemente hice lo que tenía que hacer, detener una persona agresiva”.
Finalmente, Bedolla Macías, ante la presión de los medios de comunicación respecto a si daría una disculpa pública, precisó que “si tengo que dar una disculpa por detener a alguien agresivo, entonces una disculpa”.