La tarde de este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto viaja del Perú a la República de Argentina para iniciar una Visita de Estado, en la cual se firmarán acuerdos para el reconocimiento de certificados de estudios a nivel primario y medio; memorándum de colaboración académico-diplomática; en materia de turismo; en cooperación para el desarrollo de las mujeres y un acuerdo de complementación de económica.
Luego de atestiguar el cambio de poderes en la República del Perú, el primer mandatario salió de la terminal aérea peruana y llegó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Buenos Aires.
Ahí, el presidente Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera dormirán en un hotel de la capital argentina con el fin de iniciar actividades a las 10:00 de la mañana del viernes en la Ceremonia de Ofrenda Floral y Ceremonia de Entrega de las Llaves de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al mediodía, el presidente Mauricio Macri recibirá al mandatario mexicano en la Casa Rosada, donde se tomarán la Fotografía Oficial y posteriormente sostendrán una reunión privada; más tarde habrá una reunión ampliada con las comitivas; la firma de documentos y un mensaje a los medios de comunicación.
Por la tarde, Peña Nieto y su esposa visitarán al Mural de David Alfaro Siqueiros en el Museo Bicentenario; de ahí, se trasladarán en Palacio de San Martín donde son invitados en una Comida; finalmente encabezará una ceremonia de inauguración del Foro de Negocios México- Argentina.
El Estado Mayor Presidencial estima el regreso del Presidente de la República a la un de la madrugada del sábado 30 de julio.