=Ruptura de una banda del equipo de ventilación provocó una fuerte explosión
=Personal de la guardería tomó las medidas pertinentes y adecuadas en este tipo de casos.
Alfredo Quiles Cabrera
Debido a una supuesta explosión ocurrida al interior de la Estancia de Bienestar Infantil número 80 del ISSSTE, ubicada por Calzada Galván de Colima, el personal de la misma realizó la evacuación de los menores para resguardar su integridad.
Alrededor de las 13:00 horas (1 de la tarde) de este jueves, el personal que labora en la Estancia Infantil escuchó una fuerte explosión, por lo que, aplicando los protocolos de seguridad, desalojaron a los menores del lugar, trasladándolos a un edificio ubicado frente a la guardería.
Momentos después llegó el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima quienes, al revisar el edificio se percataron que la supuesta explosión fue la ruptura de la banda de un equipo de ventilación.
De acuerdo con el bombero Martín Hernández, encargado de turno, “mediante el sistema de emergencias 911 informaron de una explosión al interior de la guardería pero fue la ruptura de una banda de un motor que genera ventilación la que ocasionó el ruido”.
Indicó que “al tronar la banda, el ruido alteró al personal pero se descarta un riesgo mayor, por el desgaste la banda se reventó”.
El bombero aclaró que no hubo fuego ni personas lesionadas y luego de realizar una revisión al interior del edificio se determinó que no había peligro, por lo que los menores se incorporaron a sus actividades, “se descarta todo riesgo”, mencionó Martín Hernández.