La Procuraduría General de la República (PGR) informó que investiga la desaparición de dos de sus agentes, ocurrida el 5 de febrero pasado en Nayarit.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que ambos elementos tomaban unos días de descanso y acudían a un evento familiar en la entidad referida.
“Ante este hecho la Agencia de Investigación Criminal inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de estos dos efectivos”, señaló la PGR, y aseguró que no escatimará esfuerzos ni recursos para localizar a los agentes.
La PGR difundió las fichas de Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, y Alfonso Hernández Villavicencio, de 28, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
En redes sociales fue difundido un video en el que se aprecia a los dos agentes desaparecidos, que presuntamente habrían sido secuestrados por un grupo criminal con presencia en Jalisco y Nayarit. De acuerdo con diversos medios, los plagiarios son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En la grabación los elementos aparecen hincados y con las manos atadas, mientras que atrás de ellos se observa a cuatro personas encapuchadas que les apuntan con armas largas: