=Hay dos precandidatos a la alcaldía; se elegirá por medio de encuesta.
Alfredo Quiles Cabrera
Los Partidos Morena-PT-PES que integrantes la Coalición “Juntos Haremos Historia” ante la “falta de claridad” en el convenio de coalición firmado ante la autoridad electoral se disputan el derecho de designar al candidato a la presidencia municipal de Manzanillo.
Esta “laguna” o “falta de entendimiento” de los alcances del convenio sobre a qué partido le corresponde proponer precandidato a la alcaldía de Manzanillo, llevó este martes a la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) a realizar “aclaraciones y precisiones” al Partido Movimiento de Regeneración Nacional sobre el particular.
A través de un comunicado de prensa, la dirigencia estatal de Partido Encuentro Social señaló que “ante el rumor que se ha generado en los corrillos políticos”, donde se afirma que el partido MORENA será el que encabece la fórmula de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Manzanillo, es preciso realizar algunas “precisiones”.
“Existe un acuerdo nacional de voluntades políticas, encabezado por los líderes de MORENA, Yeidckol Polevnsky, y de Encuentro Social, Dr. Hugo Éric Flores, y como testigo la representante del Partido del Trabajo (PT), en presencia de los dirigentes estatales de los tres institutos políticos”.
“En este acuerdo se pacta que de no haber consenso sobre la candidatura a la presidencia municipal de Manzanillo, serán solo dos los partidos que propondrán a sus aspirantes respectivamente”.
Uno es el partido MORENA y el otro Encuentro Social, ya que el Partido del Trabajo, se sumó a la propuesta de Encuentro Social en este lugar.
Reconoce la dirigencia estatal del PES que “al momento hay dos aspirantes: por Encuentro Social está Luis Fernando “El Gato” Escamilla Velasco y por MORENA Adalid Román Román”.
Agrega que la elección del candidato que enarbolará la bandera de la Coalición “Juntos Haremos Historia” será a través de encuestas.
“Quien resulte mejor posicionado en la encuesta que habrá de realizarse en dicho municipio, será el candidato de la Alianza Juntos Haremos Historia. Así se acordó y estamos seguros, de que así será”, señala el comunicado de la dirigencia estatal del PES.
Sostiene dicha dirigencia partidista que “estamos convencidos que el respeto a los acuerdos firmados, así como los declarados por voluntad política a nivel nacional por los respectivos partidos políticos integrantes de esta Coalición, y a las decisiones conjuntas, será como podremos levantarnos con el triunfo en las próximas elecciones, al tiempo de generamos certidumbre entre quienes habrán de representarnos en las urnas el próximo 1 de julio de presente año”, concluye el comunicado.