La titular del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) Indira García Pérez dio a conocer que ya inició el procedimiento de revisión de las cuentas públicas de los nueve organismos operadores de agua potable y de los diez ayuntamientos, esperando que en breve se pueda iniciar lo correspondiente a los tres poderes.
“Desde que llegamos a la OSAFIG hemos estado trabajando en las auditorías y en la organización interna, hemos estado trabajando también al interior precisamente del órgano respecto a algunos controles internos para que pueda tener un mejor funcionamiento”, expresó.
Negó que el OSAFIG haya bajado en la realización de su trabajo, “hemos estado trabajando todos los días y lo primero que había que hacer era una planeación y programación para el inicio de las auditorías para el ejercicio fiscal 2017, entonces, ya está arrancado, ya están los equipos trabajando, haciendo la revisión de cada uno de los papeles de trabajo que habrán de arrojar resultados”.
La fecha límite, mencionó la funcionaria estatal, para la entrega de los resultados de las auditorias es el 30 de septiembre, “pero nosotros hemos programado y planeado fechas para obviamente ir haciendo cortes al interior y darle un seguimiento”.
Aún no se tienen resultados, continúo señalando, pero de encontrarse irregularidades se estarán tomando las medidas pertinentes.
Refirió que existe disposición y apertura tanto de los organismos de agua como de los ayuntamientos para que los equipos de trabajo de la OSAFIG realicen su trabajo, “existe la disposición de todos los entes en proporcionar toda la información que se les solicite para las auditorías”.