Piden licencia Héctor Magaña, Guadalupe Benavides y Eusebio Mesina Reyes

=Para poder competir por las alcaldías de Villa de Álvarez, Coquimatlán y Armería.

Alfredo Quiles Cabrera

Los diputados priistas en la Quincuagésima Octava Legislatura Local Héctor Magaña Lara, Guadalupe Benavides Froilán y Eusebio Mesina Reyes, solicitaron licencia este día para dejar por tiempo indefinido sus escaños en el Congreso Local, una vez que fueron nominados por la Coalición PRI-PVEM como precandidatos a las alcaldías de Villa de Álvarez, Coquimatlán y Armería, respectivamente.

Los tres legisladores priistas anunciaron este miércoles ante el pleno del Congreso del Estado, en asuntos generales, su decisión de separarse de la diputación con la finalidad de dedicar su tiempo por completo en busca de los votos de la militancia de los partidos que los proponen a las alcaldías mencionadas.

Explicaron que los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigen que quienes sean postulados a un cargo elección popular deberán de solicitar licencia, en este caso al Congreso del Estado, para poder competir.

Los legisladores obtuvieron el respaldo de sus compañeros de bancada y de los demás legisladores.

Se expresó que no por las ausencias de los tres diputados se habrá de detener el trabajo legislativo, razón por la que no se descarta que en las próximas sesiones sean llamados los diputados suplentes.

En este sentido, el Congreso Estatal podría llamar a Luis Ignacio Piña Martínez, suplente de Héctor Mancilla; a Marco Antonio Campos Llerenas, suplente de Guadalupe Benavides Froilán, y a Miguel Hilario Bermúdez, suplente de Eusebio Mesina Reyes.

Asimismo, los tres precandidatos de la Coalición PRI-PVEM procedieron este mismo martes a realizar sus respectivos registros ante los Comités Municipales del PRI en sus respectivas demarcaciones.