Diputados discrepan de los resultados en materia de seguridad y las cifras que indicó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Villa Valenzuela, sobre los homicidios ocurridos en los últimos meses.
Lo anterior lo estableció el diputado y coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, Luis Ladino Ochoa, al referir que hasta el momento los resultados en materia de seguridad y combate a la delincuencia no han sido los deseados, por ello dijo que una parte importante de la acción es que los elementos policiales estén mejor capacitados y equipados.
“Lo que pedimos nosotros es que se le capacite a los elementos para que no vuelvan a suceder los hechos que ya todos conocemos”, expresó el diputado panista al indicar que el trabajo de la SSPE es buscar prevenir y disuadir que se cometan actos delictivos.
Respecto a los números que manejo el secretario de SSPE, Ladino Ochoa dijo no coincidir, ya que le parece una cifra alta para una entidad que antaño tenía una incidencia baja en casi todos los rubros, ubicándola incluso entre las entidades más seguras del país.
Respecto al tema de Meyly Beltrán Rolón, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno dijo que quedaron satisfecho del encuentro con Villa Valenzuela, donde solicitaron se diera una capacitación a los elementos policiales y no cometan abusos en su función contra la ciudadanía.
“En ese sentido lo que estamos pidiendo es justicia, que estos elementos reciban un castigo, no pedimos que los destituya, lo que pedimos es que vuelva la confianza de la ciudadanía por parte de los elementos policiacos, queremos que se les capacite, que sepan que hay ciudadanos y ciudadanas que son de bien, como el caso de Meyly, por lo que quedamos que se tomará más en cuenta a los elementos para que se capaciten”.