*Gobernador ha Incumplido Obras Turísticas Que Prometió.
*La Rueda de la Fortuna, el Turibús y la Plaza Comercial estaban previstas para Diciembre.
Lejos de discrepar con la restricción para visitar el estado de Colima que publicó el Gobierno de Estados Unidos, dirigida a sus connacionales, más preocupante es que la principal actividad económica de Manzanillo, como lo es el sector turístico, quede en el abandono por parte del Gobernador del estado, ya que colocó la primera piedra de algunas obras turísticas y detuvo la Inversión, acusó el diputado panista Miguel Alejandro García.
“Vimos las bonitas gráficas que presentó Ignacio Peralta donde mostró el “extraordinario año” en materia de turismo que fue 2017, donde lamentablemente la ocupación hotelera, según sus cifras, fue solo del 47.68 por ciento, a lo que yo no le llamaría “un buen año” declaró el legislador por Manzanillo.
García Rivera informó que el crimen y la violencia que prevalece en el Estado no deben de truncar los avances en Colima, “si abandonamos los planes de desarrollo nos convertiremos en un estado fantasma”. Así también recordó que la remodelación del Mercado de Pescadores para convertirlo en una Plaza Comercial, la Rueda de la Fortuna y el Turibús estaban previstos para el mes de diciembre pasado y no hay ningún avance.
El diputado por el distrito XI, consideró que Manzanillo requiere puntos de interés permanentes que atraigan el turismo, como lo sería el Acuario, la Rueda de la Fortuna y el Turibús; “los eventos anuales, que duran solo unos días como el Carnaval, el Champ Boat de la Fórmula 1 y el Torneo de Pez Vela son de temporada, necesitamos infraestructura que atraiga al turismo durante todo el año”.