Al señalar que el gobierno tiene un tope de hasta 1 mil 500 millones de pesos para reestructurar en deuda, el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, aseguró que existen varias instituciones bancarias interesadas en participar en el proceso de licitación.
Ante ello comentó el funcionario estatal que los bancos sí están interesados, “querían que lo hiciéramos cuanto antes, pero estamos revisando las características para cuidar todos los detalles y tener una mejor reestructura para esta deuda”, externó.
Reiteró que se cuenta con una autorización de hasta 1 mil 500 millones de pesos, aunque refirió que no se utilizará todo el recurso, sino principalmente “lo que queremos es que se mejore la tasa, en plazo no modificamos nada, ni tampoco en la estructura de pagos, por eso hacemos la licitación, para que los bancos se disputen ese crédito; ahora que tenemos una mejor calificación, un mejor perfil de deuda, queremos que nos bajen los intereses”, aseveró.
Y es que dijo que son dos los créditos que se contempla reestructurar, uno de 900 millones de pesos con Banorte y el otro de 638 millones de pesos, el cual el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ha dicho que es el más caro en cuanto a pago.
Subrayando que actualmente para los 638 millones, se tiene aplica un TIE más 3.4, que viene siendo cerca del 12 por ciento, “queremos lograr equilibrar a por lo menos a la cantidad que tenemos de los otros crédito que podría ser un TIE más 1 por ciento, eso podríamos pedir, pero creo que mejoraríamos, sin embargo no puedo aventurar a cuánto”, mencionó.