• El municipio se distingue por su riqueza en tradiciones culturales
Dentro de la agenda cultural que desarrolla el Ayuntamiento de Cuauhtémoc en cuanto al rescate y la promoción de las expresiones y tradiciones culturales que distinguen al municipio de Cuauhtémoc; el próximo viernes 5 de enero en la cabecera municipal, a partir de las 7 y media de la noche, por la calle Francisco I. Madero frente al número 37, en las afueras del Archivo Histórico, el grupo de Pastores de esta comunidad presentará una pastorela con el coloquio “El hijo desobediente”.
Al evento asistirá el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, cuya administración municipal desarrolla un importante esfuerzo en el rescate y promoción de las tradiciones que distinguen al municipio de Cuauhtémoc, entre ellas precisamente las pastorelas y las danzas.
La pastorela con el coloquio “El Hijo desobediente”, se montará por la calle Francisco I. Madero, construida sobre la misma ruta que seguía el Camino Real que atravesaba lo que hoy es la cabecera municipal de Cuauhtémoc.
La pastorela será representada por el Grupo de Pastores de la cabecera municipal, que dirige el señor Trinidad Serratos, y el evento es organizado por la dirección del Archivo Histórico Municipal, a cargo de Carlos González Espíritu, y por el Cronista Municipal licenciado Marco Antonio Romero Cárdenas.
El evento es totalmente gratuito y habrá sillas para que los espectadores puedan disfrutar de esta que es una expresión de la riqueza cultural que distingue al municipio de Cuauhtémoc.
#UnGobiernoConBuenasIdeas
#Cuauhtémoc