Enrique Ochoa debe actuar contra funcionarios corruptos del PRI para legitimarse: Armando Barajas

Tras solicitar la expulsión de tres gobernadores priistas por actos de corrupción, Armando Barajas, consejero político del PRI, dijo que el actual dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, debe tomar acciones concretas ante dicha situación para legitimar su liderazgo.

 

El priista recordó que el mismo Ochoa Reza manifestó en su discurso que deberá depurarse al partido de los ‘malos funcionarios’.

 

‘Si no lo hace vamos a caer en el desencanto de toda la vida’, apuntó.

 

Señaló que las denuncias que están presentadas contra los gobernadores priistas fueron realizados por órganos públicos del SAT y ASF, quienes llegaron a la conclusión que los gobernadores realizaron algo ilícito, por lo que apuntó que ‘si el dirigente no actúa en consecuencia, entonces pasará como un dirigente que no actúo’.

 

Ante ello, Armando Barajas dijo que también están solicitando que la Comisión de Justicia partidaria deje de ser una figura ‘decorativa’ para ser un órgano auxiliar del Consejo Nacional y que actúe contra todos ‘los malos funcionarios’ emanados del partido.

 

Dijo que debe haber transparencia y rendición de cuentas, por lo que los ‘malos funcionarios’ debe tener dos sanciones, la del partido y la de las autoridades.

 

Afirmó que la solicitud de suspensión de derechos y expulsión del partido está sustentada. Recordó que en el caso de Veracruz, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó 32 denuncias ante la PGR por empresas fantasma ligadas al gobierno de Javier Duarte.

 

Cabe recordar que el día de ayer, Armando Barajas Ruiz, presentó ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria una denuncia en la que solicita la suspensión temporal y posterior expulsión de los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; César Duarte Jáquez de Chihuahua y Roberto Borge Angulo de Quintana Roo.