Aunque no se tuvo una respuesta muy favorable durante la promoción del Buen Fin, durante el pasado “Descontón”, se reportaron importantes ingresos a través de convenios y quita de recargos a quienes acudieron a ponerse al corriente en el pago del servicio de agua.
En este sentido el Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Heliodoro Langarica Muñoz, señaló que tan solo el pasado lunes 18 de diciembre, ingresaron recursos por casi tres millones de pesos.
Mencionó que para el cierre de este programa, el martes 19 de diciembre, a las arcas del organismo ingresaron tres millones 885 mil pesos, con lo que se dio cumplimiento satisfactoriamente al objetivo de abatir la cartera vencida.
Indicó que al asumir el encargo, en septiembre pasado, encontró que el rezago histórico del organismo operador superaba los 385 millones de pesos, lo que incluye adeudos de usuarios que datan de hasta diez años.
El funcionario reconoció que aunque hacen falta estos recursos para poder invertir en equipamiento, materiales e infraestructura, favorablemente la mayor parte de los usuarios están al corriente en sus pagos y otros sector importante busca llegar a un convenio y evitarse más molestias.
“Ambos días tuvimos buena concurrencia de los usuarios y aunque esta promoción se anunció apenas con 15 días de anticipación, hubo mucho interés por regularizar su situación con Ciapacov en lo referente a adeudos pendientes”, ratificó.
Heliodoro Langarica confirmó que antes de cerrar este ejercicio fiscal, se realizará otro esfuerzo para ofrecer a los usuarios la quita de intereses y los recargos por la falta de pago del servicio de agua potable y drenaje, el cual se pondrá en marcha el próximo 29 de diciembre para quienes desean regularizarse.