* Con esta gestión se beneficia a cerca de 40 familias
Con el fin de que se implemente el servicio de la energía eléctrica en la colonia Siglo XXI, ubicada en el municipio de Colima, entre las colonias Milenio y Mirador de la Cumbre, el diputado Joel Padilla Peña, entabló un diálogo con el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Isaac Parra. Beneficiando con esto a cerca de 40 familias.
Acompañado de Marcos Daniel Barajas Yescas, dirigente estatal del PT y exdiputado; y habitantes, como Tomás Cárdenas y Luis Negrete; Padilla Peña mencionó que este proyecto de electrificación es muy necesario para las familias que radican en la colonia Siglo XXI, buscando que el presupuesto para este proyecto sea lo más accesible posible.
Isaac Parra afirmó que esta semana se hará entrega del presupuesto al proyecto de electrificación, para posterior a esto, empezar a buscar el recurso y concretar dicha obra, dándole un seguimiento.
Joel Padilla, que también preside la Comisión de Educación y Cultura en el H. Congreso del Estado de Colima, resaltó que hacer el proyecto por etapas, puede ser una opción viable, en razón de que no salga tan elevado el presupuesto.
En ese sentido, el diputado comentó que si este proyecto no entra a la par con la colonia Tierra y Libertad, donde diferentes instancias coadyuvaron para la electrificación de dicha colonia, recalcó que el ayuntamiento de Colima lo podría considerar para su presupuesto 2018.
Ante el cuestionamiento, Isaac Parra comentó que es posible, sólo que debe plantearse a las autoridades correspondientes.
En los próximos días se hará entrega del presupuesto para definir el rumbo del proyecto de la electrificación, que tiene que ser un proyecto completo, y al ser externo debe pasar por autorización de la CFE.
Luis Negrete y Tomás Cárdenas reconocieron el trabajo y la gestión de Joel Padilla, ante esta situación. Negrete y Cárdenas afirmaron que urge la energía eléctrica porque aunque en las calles Sierra, Bosques, Selvas, ya hay luz, en las demás calles ya hay viviendas.
Joel Padilla e Isaac Parra estuvieron de acuerdo en que trabajar de manera coordinada en un proyecto integral, es vital. Ambos se mostraron con la disposición de ayudar y de sacar adelante el proyecto, donde el superintendente dijo se harán las cosas claras, para ayudar, así sea por etapas, pero sin dejar de lado las necesidades de la gente. Con lo que Joel Padilla reafirma su firme compromiso de gestionar a favor de la población colimense.