Túnel y obras en desarrollo de SCT quedarán concluidas y funcionando

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza aseguró que la conclusión de la obra del túnel ferroviario, así como otras más que se encuentran en desarrollo con recursos de la SCT, quedarán concluidas y entregadas funcionando durante el próximo año, citando que el túnel en dos meses quedará operando.

El funcionario federal, quien acudió de visita a Colima, a la develación y apertura de la plazoleta en honor al expresidente Miguel de la Madrid, precisó que la obra del túnel ha tenido varios atrasos, estimando quedará a más tardar en febrero, para de inmediato se entregue para operar en beneficio del movimiento portuario y los manzanillenses.

Manifestó el titular de la SCT, “muy pronto estará esta obra, es una inversión que era pública y que ahora está totalmente trabajándose con inversión privada, dejando claro que no se ha suspendido, recordando es un compromiso del Presidente de la república y se va a cumplir su terminación”, subrayó.

Destacó que Colima es el primer estado en el que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto cumplirá con la totalidad de los compromisos realizados, y si bien existen algunas obras que están en desarrollo, estas serán concluidas antes de finalizar el sexenio.

Hizo notar el Secretario Esparza, “tenemos la gran ilusión de que el puerto de Manzanillo sea un factor detonante de la economía del estado de Colima y que bajo el gobierno de Ignacio Peralta tengamos nuevos proyectos y que seguramente se van a instrumentar”, aseveró.

INAPLAZABLE LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

Asimismo, Gerardo Ruiz también precisó que es necesaria la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que actualmente se debate en el Senado de la República, pues consideró que “tenemos en el país como prioridad el cuidar la seguridad de los mexicanos”.

Dijo, “creo que el hecho de que una ley le fije reglas claras, precisas a cómo cuidar esa seguridad es muy importante y en este caso el artículo 3ero. Marca perfectamente los límites de la ley, la actitud de nuestras fuerzas armadas y la delimitación de las cuestiones”, dejando claro su aplicación.

Considerando que es una ley que se requiere, no es algo nuevo, es una ley que está afrontando la realidad que vive el mundo y México¸” entonces esa ley debe ser bienvenida por todos los que queremos que haya orden en la seguridad nacional, seguridad interior y en la seguridad pública”.