Dando cumplimiento al compromiso de equipar y capacitar a la corporación de Seguridad Pública Municipal, la presidenta de Villa de Álvarez Yulenny Cortés León entregó a los elementos equipo que representó una inversión de más de 7 millones de pesos.
Durante el acto, la alcaldesa informó a la corporación que la entrega consta de una patrulla equipada modelo 2016, 180 cámaras fotográficas para Primer Respondiente, 177 pares de calzado, 177 kits pie-tierra, 30 kits de Primer Respondiente de patrulla, 40 camisas y 4 pantalones, con los que se complementa la dotación de uniformes al 100 por ciento del personal, tanto de Seguridad Pública como de Tránsito y Vialidad.
El equipamiento, llega junto con la capacitación de personal, que inició desde el mes de mayo, con la finalidad de mejorar el buen desempeño de los elementos y para que presten el servicio a la ciudadanía con eficiencia y dignidad.
“Yo sé del compromiso y entrega de cada de uno de ustedes para cumplir con la responsabilidad que tenemos como parte de este cuerpo policiaco y sé también de la importancia de que realicen su trabajo de manera cómoda, pero también mucho más segura”.
La alcaldesa hizo una invitación a los elementos, para seguir asumiendo el compromiso de proteger a la ciudadanía, de dar resultados en las colonias y comunidades, además de ser un una policía honesta, transparente y cercana a la gente.
“Más que hacerlo como autoridad, vamos asumiendo la responsabilidad y respeto con la que debemos conducirnos hacia el ciudadano, seamos facilitadores y policías con rostro humano”.
Destacó que en la medida de lo posible, se continuará fortaleciendo las acciones de mejorar hacia la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para lograr buenos resultados en los temas de vialidad y seguridad.
En esta primera etapa de entrega de equipo, el 80 por ciento de la inversión proviene del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad y 20 por ciento del municipio.