El Diputado local Nicolás Contreras Cortes, refirió que para poder aprobar de manera que sea en beneficio de todas las partes involucradas la nueva Ley de Pensiones es necesario llegar a acuerdos y consensos.
“Como representantes populares debemos recordar que obedecemos a los intereses de los ciudadanos y nosotros hemos percibido y palpado en las mesas de trabajo que los sindicatos junto con sus agremiados no están de acuerdo con parte de la reforma, coinciden todos en la necesidad de que haya una reforma pero no en el sentido ni en la proporción y condiciones, ni alcances de la iniciativa presentada”, comentó.
Es por ello señaló que las decisiones que como legisladores se tomen van a apoyar o a perjudicar a los ciudadanos a los que representan “por eso nuestra postura es estar siempre del lado de los ciudadanos”.
Consideró que existe la voluntad y madurez y el deseo de las partes de llegar a acuerdos y en coincidencias; pues tal y como ya se dijo, todos coinciden en la urgente necesidad de llevar a cabo una verdadera reforma al sistema de pensiones.
Lo que más inquieta a los trabajadores, señaló el legislador local, es el asunto de los trabajadores jubilados, respecto a la edad en qué se puedan jubilar, el asunto de las aportaciones, y en dudas en general que tienen entorno a la iniciativa.
“Yo creo que este primer ejercicio que se hizo la semana pasada a iniciativa del Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, Héctor Magaña fue muy buena, porque recogió una primera impresión de los trabajadores y de los líderes”, externó.
Mencionó que recibió en su domicilio entre 1 mil y 1 mil 200 oficios de trabajadores que solicitan que analicen bien esta reforma y se tome una decisión en beneficio de todos.
“Nosotros manifestamos nuestra mejor voluntad hacia una nueva ley de pensiones pero si teniendo el aval, el consenso y el punto de vista de todos los trabajadores y sus dirigentes”, manifestó.
Finalmente, Nicolás Contreras refirió que si en verdad se quiere escuchar a todas las partes, tomar en cuenta sus inquietudes y llegar a un consenso, “desde mi muy personal punto de vista si sería necesario que se extendiera el análisis de la misma hasta el próximo año”.
“Estamos a inicio del mes de diciembre y en verdad no veo las condiciones para que pueda transitar y ser aprobada en este año”.