+Obtiene importantes resultados
La Secretaría de Movilidad en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, la Secretaría de Salud y la Policía Federal, llevó a cabo el primer alcoholímetro en el municipio de Villa de Álvarez, con el fin de garantizar la seguridad para usuarias y usuarios del servicio público, así como a choferes y la ciudadanía en general.
La dependencia estatal dio a conocer que el alcoholímetro se instaló en la colonia Linda Vista en Villa de Álvarez y el objetivo fue revisar al azar cualquier vehículo particular y de transporte público obteniéndose los siguientes resultados: 73 pruebas para detectar algún grado de alcohol.
De igual forma, se realizaron boletas al transporte de servicio público a 3 por no portar gafete, 1 por tener llantas lisas, un autobús con permiso vencido y 2 choferes por conducir con aliento alcohólico, remitiéndose al corralón los dos taxis.
Se llevaron a cabo pruebas de alcoholimetría a particulares, de las cuales 32 fueron negativas, 25 apercibimiento por nivel bajo de alcohol y 16 infracciones por algún grado de alcohol no permitido.
Por lo anterior, se remitieron 7 vehículos a corralón, 4 particulares, 1 motocicleta y 2 taxis. Asimismo, se detuvieron a 2 personas agresivas en estado de ebriedad.
La SEMOV reitera que hay cero tolerancia hacia choferes del transporte público que ingieran alcohol.