La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a las familias colimenses este domingo 3 de diciembre, a la observación del fenómeno astronómico conocido como la Súper Luna, día en que el satélite natural estará más cerca del planeta, por lo que se podrá ver más grande y luminoso, incluso se podrán apreciar todos sus cráteres.
La actividad se llevará a cabo en los jardines del Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, ubicado a un costado de La Piedra Lisa.
Al respecto, Francisco Javier López Pinto, encargado del Museo Xoloitzcuintle, aseguró que será una excelente oportunidad para la población que quiera vivir esta experiencia al exterior del museo, ya que la observación masiva de este suceso astronómico comenzará a las 20:00 horas.
Los asistentes podrán llevar sus propios telescopios o utilizar de forma gratuita los dos telescopios newtonianos con los que cuenta el recinto, los cuales tienen capacidad para poder observar galaxias e incluso planetas muy lejanos del sistema solar.
Previo a la observación masiva, a las 18:00 horas se ofrecerán charlas en las que se explicará qué es la Súper Luna, la historia de la luna, su composición y las creencias de la gente acerca de la luna llena, como por ejemplo, el hecho de las afectaciones que se supone causa en los bebés en etapa prenatal o en el comportamiento de los animales.
Las conferencias estarán a cargo del responsable del Museo Xoloitzcuintle, Francisco López Pinto; el ingeniero químico Patricio Alejandro López y el doctor en astrofísica Santiago Arceo Díaz.