A mediados de enero definirá; será un análisis para conocer cuáles son las posibilidades y la opinión de los ciudadanos sobre el trabajo que ha realizado.
De momento estoy concentrado en mi trabajo como alcalde, dice.
Será mediante una consulta popular o encuesta cuando el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, defina si busca la reelección en la alcaldía, según lo dio a conocer el propio edil.
Insúa García afirmó que la decisión la tomará a mediados de enero del 2018, por lo que “con recursos propios” mandará hacer una encuesta de opinión entre los habitantes del municipio de Colima “sobre la opinión que tiene la ciudadanía sobre el trabajo realizado al frente del Gobierno Municipal y en base a esa encuesta tomar la determinación”.
El sentir y la opinión de la ciudadanía serán importantes, así como la determinación que tome el Partido Acción Nacional, comentó Insúa García.
Entrevistado luego de dar a conocer el Programa de los Festivales Navideños que se realizarán en el mes de diciembre, el alcalde comentó que dicha encuesta será un análisis para conocer cuáles son las posibilidades y la opinión de los ciudadanos sobre el trabajo que ha realizado.
Sion embargo, aclaró que de momento no ha tomado ninguna determinación y en la actualidad está concentrado en las obras y proyectos del Ayuntamiento de Colima.
“No tendría ningún caso presentarse para alguna candidatura si no tienes el respaldo claro de los ciudadanos, en mi posición como alcalde no sería de ir a una aventura de términos electorales, e incluso poner en riesgo la posibilidad de que el partido Acción Nacional continúe gobernando la capital del estado”, aclaró.
Héctor Insúa afirmó que siempre ha tomado sus decisiones con base en estudios de opinión, razón por la que adelantó que mandará realizar encuestas como una decisión personal y con recursos propios para, en función de ello, tomar una decisión.
Mencionó que en caso que algún miembro del gabinete municipal aspire a un cargo, se le solicita que tenga potencial de crecimiento, rentabilidad, que sea propuesta seria y responsable, y serán decisión de los integrantes de cabildo y direcciones el participar en elecciones.
FIN DE AÑO
Asimismo, Insúa García adelantó que su administración realiza en la actualidad un análisis para saber cuántos recursos económicos solicitarán para poder cumplir los compromisos de fin de año, salarios, aguinaldos y prestaciones de los trabajadores.
Afirmó que el pago de estos se encuentra estará garantizado.
Dijo que de momento no se ha tomado una decisión si recurrirá a un adelantó de participaciones o si se recurrirá a un crédito, que “sería el peor de los escenarios”, pues no se pretende dejar una administración municipal endeudada.
Expresó que para cumplir con esos compromisos se requerirá de alrededor de 25 millones de pesos, monto que se ha venido solicitando en años anteriores.
SE ENTREGA LA MADERO
Por otra parte, dio a conocer que cumplirá con su compromiso contraído con los comerciantes de la zona centro de reabrir la Calle Madero este miércoles, luego de que dicha artería fue sometida a una remodelación.
Sin embargo, reconoció que si bien la obra será concluida en las obras previstas, en el curso de los próximos días se realizaran los trabajos de arbolado de esa arteria del centro de Colima, lo cual ya fue anunciado a los propios comerciantes de esa zona.
“Anunciar que la circulación vehicular y peatonal será reabierta en el plazo comprometido”, concluyó.