Una sucursal en la ciudad de Chihuahua ofertó televisiones de 58 pulgadas en 10.99 pesos, un precio que la minorista no quiso respetar.
Durante el inicio de la temporada de promociones El Buen Fin, la mañana de este viernes una sucursal de la cadena Soriana en Chihuahua se volvió protagonista al ofertar televisiones, equipos de sonido y otros electrodomésticos a menos de 11 pesos.
Alrededor de 30 personas aprovecharon etiquetados erróneos en la sucursal, ubicada en la Avenida Tecnológico y Vallarta, en la capital chihuahuense, por lo que autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arribaron al establecimiento a conciliar la situación.
De acuerdo con un reporte del periódico local El Diario, en punto de las 10:00 horas (tiempo local) los clientes del establecimiento comenzaron a notar que los precios de los aparatos estaban etiquetados en 10.990 pesos (y no en 10,990 pesos) o en 2.340 (y no en 2,340).
En el relato de compradores insatisfechos, los encargados de la tienda comenzaron a retirar los carteles equivocados, lo que llamó la atención de más compradores.
Por su parte, la delegada de Profeco en la entidad, Yuvia Velazquez, informó que las compras de electrodomésticos quedarían cancelados ante la falta de acuerdo con Soriana y se podría aplicar una multa de hasta 4 millones de pesos en contra de la cadena de autoservicio.
Tras el hecho, los empleados quitaron los precios, por lo que los clientes llamaron a la Profeco, la cual ante el nulo acuerdo de respetar los precios decidió cancelar la venta y realizar una denuncia, invitando también a los afectados a que entreguen una queja por escrito.
Soriana cerró las puertas de su establecimiento para evitar que más personas ingresaran a comprar los artículos electrónicos con el precio incorrecto.
Con información de Merca 2.0