Serán 900 docentes, entre maestros y directivos quienes habrán de evaluarse a través del Programa Nacional de Evaluación, el cual se llevará a cabo en el mes de diciembre, señaló
el encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo quien precisó “ya hubo una comunicación directa con ellos.
Informó que la coordinación nacional programó en diciembre el hacer la evaluación en los términos que está para cada uno de ellos, una vez el corrimiento obligado por contingencias presentadas, habiendo hecho del conocimiento de los participantes, buscando tengan su tiempo y fecha establecida”, comentó.
Recordó que también hubo comunicación por la Coordinación Nacional a los involucrados, ya sea quienes están participando de manera voluntaria a seleccionados, en ese caso se tiene calendarización y del conocimiento de ellos y será aplicada la evaluación en próximos días, antes de que salgan las vacaciones de diciembre.
Además, dio a conocer Flores Merlo, que en breve se entregarán alrededor de 700 plazas definitivas en diferentes niveles de educación básica, destacando se trata de posiciones laborales definitivas que fueron ganadas por examen de oposición de los tres niveles escolares, preescolar, primaria y secundaria.
Estas plazas, precisó el funcionario estatal se estarán entregando en un evento público, las cuales están autorizadas, estando a la espera de la autorización del gobernador y en forma coordinada con el sindicato para hacerlos del conocimiento de los acreedores de las mismas”.
Finalmente expresó que la reforma educativa ha traído beneficios a los alumnos pues aseguró “gracias a la capacitación y responsabilidad de docentes que se han hecho acreedores a un nombramiento definitivo por mérito propio, garantiza su trabajo frente a grupo, sumando su ética profesional para atender con mayor entusiasmo el grupo”.