La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima informa en relación a los señalamientos del día de ayer por parte de la representación sindical lo siguiente:
1. Desde su apertura, el nuevo Hospital General de Zona No.1 en Villa de Álvarez, Colima, ha incrementado su productividad de una manera importante gracias al esfuerzo de sus trabajadores, directivos y los recursos asignados. Así mismo, se ha logrado al mes de septiembre otorgar 61 mil 374 consultas de especialidades, se han realizado 7 mil 387 cirugías, se surtieron 97 mil recetas logrando una oportunidad del 99.1%. Además, los estudios de imagen se han duplicado para lograr 48 mil 810 estudios, entre muchos logros.
2. Respecto a la denuncia que presenta el sindicato con relación a la actuación de personal directivo, el IMSS lleva a cabo una investigación laboral conforme al Contrato Colectivo de Trabajo, la cual está en proceso; es importante precisar que el Instituto actúa siempre respetando lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo señalando a los trabajadores la importancia de cumplir con su obligación contractual y no permite ni tolera que haya o exista acoso laboral hacia el personal.
3. En relación a los acuerdos establecidos con la representación en su mayoría se han cumplido quedando pendiente lo relacionado con la revisión de la plantilla laboral cuya gestión se realiza de una manera bilateral empresa – sindicato ante las autoridades superiores.
4. Por último, las autoridades del IMSS reiteran el compromiso de privilegiar el dialogo de fortalecer las reuniones bilaterales y darle solución a la problemática conforme lo establece la Ley del Seguro Social y el Contrato Colectivo de Trabajo.