La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Colima, llevó a cabo la incineración de 20 kilos 430 gramos de narcóticos, relacionados con 19 expedientes.
Las cantidades de narcótico destruido consistieron en: 15 Kilos 796 gramos de Marihuana, cuatro kilos 362 gramos de Metanfetamina, dos Gramos 728 miligramos de Cocaína; además, 150 Tabletas de Neurobion y cuatro tabletas de Clonazepam.
Los aseguramientos fueron resultado del trabajo de coordinación Interinstitucional que Dependencias Federales y Estatales llevan a cabo en la entidad.
La diligencia ministerial se llevó a cabo en cumplimiento al Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos 2017 y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de los narcóticos que impliquen un alto costo o peligrosidad en su conservación.
El evento de incineración se realizó en las instalaciones del Club Cinegético Coliman, ubicado sobre la autopista Colima-Tecomán, con la presencia del Órgano Interno de Control de la PGR, el cual verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.