Ciudadanos al Frente es una alianza entre partidos y ciudadanos para decidir conjuntamente el futuro de la entidad.
La delegada del CEN del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, dio a conocer que dicho instituto político abrirá candidaturas para ciudadanos sin partido en el próximo proceso electoral concurrente 2017-2018.
Detalló que el PRD aprobó la paridad ciudadana, es decir, que el 50 por ciento de las candidaturas que le correspondan dentro del Frente sea para ciudadanos.
Zepeda del Toro señaló que Ciudadanos al Frente es una alianza entre partidos y ciudadanos para decidir conjuntamente el futuro de la entidad.
La dirigente perredista dijo que una de las formas de ciudadanizarlo es que la sociedad civil participe de forma protagónica en la elaboración de la plataforma electoral y el programa de gobierno que se quiere para Colima a partir de 2018.
“Las alianzas entre los partidos y la ciudadanía no deben ser nada más para sumar votos, sino para encontrar coincidencias, fijar prioridades, construir respuestas y garantizar las candidaturas ciudadanas”, expresó.
Indicó que el PRD al aprobar la paridad ciudadana, es decir, que el 50 por ciento de las candidaturas que le correspondan dentro del Frente será para ciudadanos “es un pequeño paso pero que va en la dirección correcta para terminar con la brecha entre los partidos y la ciudadanía que ha existido por décadas”, manifestó.
Para terminar, dijo que Ciudadanos al Frente busca impulsar los cambios que Colima necesita con una agenda política y espacios de tomas de decisión lideradas por ciudadanos.