En votación unánime el Congreso del Estado aprobó el Acuerdo con el calendario de comparecencias de los funcionarios públicos de la administración estatal, con motivo de la Glosa del Segundo Informe del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Serán doce los servidores públicos estatales que acudan a comparecer ante el Poder Legislativo y lo harán los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de noviembre.
Los funcionarios que participarán en la Glosa del Segundo Informe de Gobierno son los titulares de la Procuraduría General de Justicia y de las secretarías de Seguridad Pública, Educación, Cultura, Planeación y Finanzas, Movilidad, Administración y Gestión Pública, Turismo, Salud y Bienestar Social, Desarrollo Social, Infraestructura y Desarrollo Urbano y Contraloría General del Estado.
A nombre de los integrantes de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, el Diputado Federico Rangel presentó al Pleno del Congreso el Acuerdo, el cual dispone que el lunes 6 de noviembre de 9 a 11 horas comparezca Francisco Javier Castaño, secretario de Seguridad Pública; de 11 a 13 horas, José Guadalupe Franco, procurador General de Justicia, de 13 a 15 horas, Jaime Flores, encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, y de 17 a 19 horas, Carlos Alberto Ramírez, secretario de Cultura.
El 7 de noviembre, de 9:00 a 11 horas estará en el Congreso Carlos Arturo Noriega, secretario de Planeación y Finanzas; de 11 a 13 horas, Gisela Irene Méndez, secretaria de Movilidad; de 13:00 a 15:00 horas, Kristian Meiners, secretario de Administración y Gestión Pública, y de 17 a 19 horas, César Castañeda Vázquez, secretario de Turismo.
Para el miércoles 8 de noviembre, de 9 a 11 horas comparecerá Ignacio Federico Villaseñor, secretario de Salud y Bienestar Social; de 11 a 13 horas, Valeria Elizabeth Pérez, secretaria de Desarrollo Social; de 13 a 15 horas, José de Jesús Sánchez, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, y de 17 a 19 horas, Águeda Catalina Solano, contralora general del Estado de Colima.
El formato a que se sujetarán las comparecencias será el que dispone el artículo 193 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el cual establece que al inicio de cada comparecencia el Presidente de la Mesa Directiva hará saber al servidor público compareciente que para todos los efectos que correspondan a partir de ese momento se encuentra bajo protesta de decir verdad;
Posteriormente se concederá la palabra hasta por diez minutos al funcionario compareciente, después se concederá la palabra a un Diputado de cada fracción parlamentaria representada en la Legislatura.
Finalmente, los legisladores tendrán derecho a réplica por dos ocasiones cada uno y hasta por cinco minutos, debiendo contestar el funcionario compareciente hasta por cinco minutos.