La investigación de los Cendis “un mensaje de presión” para evitar esa alianza.
El diputado local y Comisionado Político del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, advirtió que el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto ha iniciado una “fuerte embestida” contra la operación de los Centros de Desarrollo Infantil y demás instituciones educativas que opera este instituto político, ello debido “a la alianza que el PT ha formalizado para impulsar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador”.
En conferencia de prensa, el dirigente petista denunció que esa “embestida” se puede apreciar con las acciones que se han seguido en el Estado de Nuevo León en contra de esta institución, a la cual se acusa de malversación de fondos económicos y “lavado de dinero”.
Dijo que la Seido de la Procuraduría General de la República bloqueó las cuentas de los Cendis en Nuevo León. “Se trata de una persecución política”, dijo.
Padilla Peña señaló que esta “es una medida de presión para el PT para evitar que este instituto político concrete su alianza electoral con Andrés Manuel López Obrador”, virtual candidato presidencial del Frente Democrático integrado por Morena y PT.
Dio a conocer que este tipo de denuncias, incluyendo marchas de protesta, se realizaran en todo el país, denunciando este hostigamiento y embate en contra de los Cendi, del PT y del Frente Morena-PT.
En el caso de Colima afirmó que las cuentas de los Cendis están a deposición de las autoridades gubernamentales, del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental y del Congreso del Estado. “No hay nada que ocultar; nuestras cuentas son claras y transparentes”, aseveró.
Informó que los Cendis de Colima recibieron durante el presente año 50 millones de pesos para construcciones y operación de instalaciones, los cuales son recursos federales; además, maneja 4 millones más para el presente año, mismos que fueron autorizados por el Congreso del Estado en el presupuesto del Gobierno del Estado, concluyó.