También gestionará Hernández Nava poder participar en otras bolsas concursables.
El Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, dio a conocer que en fechas próximas estará en la ciudad de México con la finalidad de sostener una reunión con autoridades federales y educativas para defender diversos proyectos de infraestructura y equipamiento; capacitación para docentes, etc, por el orden de los 50 millones de pesos.
Entrevistado luego de haber asistido al simulacro de evacuación por sismo de la Estancia Infantil de la Universidad de Colima, el responsable de la máxima Casa de Estudios Colimense dio a conocer que esta reunión se tiene programada para el día 9 de noviembre.
Estos recursos serían una bolsa del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, mediante los cuales se busca que esos recursos sean destinados, de aprobarse, para todos los planteles de educación superior.
“Esperamos tener excelentes resultados en esta reunión”, asentó.
Asimismo, dio a conocer que en breve también habrá de iniciar el cabildeo con los Legisladores Federales “para defender el presupuesto de las Universidad Públicas para el próximo Ejercicio Fiscal”.
Hernández Nava señaló que ya han tenido acercamiento las universidades integrantes de la Anuies y en bloque se defenderán los presupuestos para la educación superior, esperando que los recortes presupuestales no afecten a las instituciones de educación superior.
“Es lo que llamamos presupuesto irreductible u ordinario; que se respete lo que tenemos en la actualidad y que se incremente en la medida de lo posible”, concluyó.