* Demanda PT la creación de una Comisión Especial del Congreso de la Unión que investigue el funcionamiento de los Cendis.
* Presenta pruebas de la procedencia lícita y manejo transparente de los recursos.
Tras la embestida de la que es objeto el Partido del Trabajo por parte del gobierno federal, se demostró con documentos que la PGR, y quienes están detrás de todo este plan maquiavélico, mienten.
Sin duda, ante el fracaso del gobierno por desintegrar la alianza PT-Morena-AMLO, los ataques en contra del Partido del Trabajo se han agudizado de manera grotesca puesto que no cuentan con los elementos que acrediten que se cometió algún ilícito, denunciaron en conferencia de prensa los líderes petistas Alberto Anaya Gutiérrez, Oscar González Yáñez, Magdalena Núñez Monreal, Tania Rodríguez Ruíz y Silvano Garay Ulloa.
En este contexto, demandaron al Congreso de la Unión que se conforme una Comisión Especial que investigue y dé seguimiento al funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), “vamos a enfrentar este asunto con documentación, con las pruebas que existen, no con mentiras y calumnias, porque no hay nada turbio, en el PT estamos limpios”, aseveró el Coordinador Nacional, Alberto Anaya Gutiérrez.
Señaló que es una ofensa a los mexicanos que se acuse a dirigentes petistas del uso de recursos de procedencia ilícita y de financiamiento al terrorismo, puesto que éstos proceden de la Federación y en cuanto al terrorismo, nunca han simpatizado con ninguna expresión de esa modalidad ni de la violencia de ningún tipo. Detalló que los recursos de los CENDIS se incluyen en el Presupuesto de Egresos de la Federación de cada año en el Ramo 11 de Educación Pública, bajo el rubro de Educación Básica en el concepto denominado: Fortalecimiento a la Educación Temprana y el Desarrollo Infantil, por lo que no hay nada que esconder.
Lo anterior, dijo, sólo demuestra la desesperación del gobierno federal por frenar la alianza PT-Morena-AMLO que representa el cambio para los mexicanos agobiados por la verdadera delincuencia organizada que está implantada en el Estado, ejemplo de ello es el caso reciente del vínculo de la empresa brasileña Odebrecht con el PRI, por tanto, es evidente que el verdadero propósito de esta campaña de lodo es desviar la atención de otros asuntos como la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo.
Al respecto, Anaya Gutiérrez manifestó el apoyo del PT al fiscal, por su valentía al hacer la denuncia y revelar cómo es que Odebrecht sobornó a altos funcionarios del actual gobierno.
Apuntó que desde la puesta en marcha del proyecto CENDI las autoridades competentes no les habían advertido observaciones, sin embargo, justamente ahora que el PT ha decidido ir con Morena y Andrés Manuel, es que señalan una serie de irregularidades que son inexistentes y absurdas.
Asimismo, llamó al gobierno del estado de Nuevo León a “que demuestre que verdaderamente es independiente y que no está al servicio de la actual administración federal. Llamamos a Jaime Heliodoro Rodríguez para que se faje los pantalones porque este problema no es nuestro, este problema, conforme al convenio de transferencia de recursos, está bajo responsabilidad del gobierno del estado”.
Lamentó que se utilice a la Procuraduría General de la República (PGR) como instrumento político para perseguir a la oposición, advirtiendo que con esas acciones el país se está encaminando a un régimen fascista, autoritario, en el que la libertad de asociación, las garantías individuales, los derechos humanos, son coartados.
Cabe mencionar que en el estado de Nuevo León funcionan 13 centros educativos, los cuales atienden a 5 mil 100 niños que van de los 45 días de nacidos a 6 años de edad, mediante un esquema de funcionamiento que ha probado su eficacia desde hace 27 años, por lo que ha recibido reconocimientos de organismos internacionales como la OCDE y diversos premios a la calidad educativa.