Los candidatos al senado y diputados federales del PAN serán electos por la dirigencia nacional

Esos cargos para Colima serán decisión de la Comisión Permanente del CEN del PAN.

La elección de candidatos a Senadores de la República y Diputados Federales del PAN para el Estado de Colima será decisión exclusiva de la Comisión Permanente del CEN del PAN, según fue acordado por dicho instituto político en la sesión del Consejo Político Nacional.

La Comisión Permanente del blanquiazul votó por el método ordinario que establecen los estatutos para que sea la militancia quien defina a su abanderado presidencial.

“Por unanimidad votamos porque el método de selección para el candidato a la Presidencia de la República, el método ordinario que establecen los estatutos, que quiere decir: que los militantes del Partido Acción Nacional serán quienes definan”, agregó en un comunicado.

El documento señala que en caso de que el partido vaya en colación con los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), el método de selección será el que definan las tres fuerzas políticas.

“Esto aplica solo para el caso de que no se logre un convenio de coalición, pero si se logra un convenio de coalición como el que estamos impulsando, entonces ya no es aplicable el método de elección abierto y entonces, regirá el convenio que el Frente diga”, detalló.

DIPUTADOS Y SENADORES

En el caso de candidatos a diputados federales y senadores, será la Comisión Permanente la responsable de definirlos.

Los estados que elegirán a sus candidatos mediante elección interna de militantes son: Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa.

Mientras que los que elegirán a sus abanderados por designación son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.

En el caso de Nuevo León habrá un método mixto, ya que en 5 distritos habrá método de elección por militantes y en siete distritos, diputados de representación proporcional y senadores de mayoría relativa, se hará por designación.