SEP atendió propuestas del SNTE resolviendo pendientes de docentes

El Delegado Especial en la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Prisciliano González Aguilar, señaló que después de un análisis documentado de las quejas de los profesores en contra de la reforma educativa, las autoridades han dado respuesta a buena parte de sus demandas.
Precisó el dirigente sindical, que se entregó a la SEP una serie de planteamientos generados en reunión del Secretariado Nacional, concretando muchas propuestas que el SNTE había archivado, sobre incidencias, ineficiencia, dificultades y complicaciones en la evaluación de la reforma educativa; que se entregaron en un pliego de demandas.
De tal forma, informó que las autoridades de la SEP conformaron una comisión que las revisó de manera tripartita con sus representantes, integrantes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y trabajadores educación, recibiendo de parte del titular de la SEP, respuesta favorable en 10 puntos sustantivos y torales, que resuelven incertidumbre.
Subrayó que una vez logrado este acuerdo se dará certeza laboral y se resolverán situaciones de orden económico que generaban preocupación entre el magisterio, porque habían disminuido sus ingresos a partir de recortes en lo que concierne a Carrera Magisterial y hasta por jubilaciones.
Mencionó también que “el miércoles, se nos entregó la respuesta al respecto y es favorable para trabajadores de la educación de todo el país”, señalando Prisciliano González que a los trabajadores se les entregó el documento y la postura de las autoridades de la SEP y aunque algunos consideraron que fue adecuado aunque tardío, sostuvieron fue positivo.
El Delegado Especial en la Sección 6 del SNTE confirmó que a partir de la segunda quincena de julio se verá reflejado, en la nómina de los maestros los primeros ajustes alcanzados después de este convenio, para quienes participan en carrera Magisterial, recibirán pago retroactivo al mes de enero, siendo más del 50% del total de los maestros.