Ante el exhorto del Congreso estatal al ejecutivo, aprobado por mayoría de legisladores, estimando necesaria la remoción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el argumento de una estrategia fallida en el tema, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló enfático, que se analizará con el respeto que se merece el Poder Legislativo.
Precisó el mandatario estatal, “como todo aquello que nos envía y dictamina el Congreso del estado, lo vamos a analizar con una enorme responsabilidad y mucho respeto”, reiteró, no obstante, dijo, “la política pública en ese sentido, le corresponde al ejecutivo no al Legislativo y en ese tenor se tomará la decisión”.
Consideró, “las voces en materia de seguridad, como gobernador habré de escuchar a los ciudadanos de Colima, sobre todo dijo, a instituciones que tienen vínculo con la seguridad, donde reconoció se tienen aún muchos retos por superar, por lo que expresó “se están haciendo las evaluaciones, estando en periodo donde es difícil llegar a conclusiones”.
Expresó finalmente, en este sentido de la seguridad, primero se tienen que concluir con las evaluaciones correspondientes, para poder tomar las decisiones pertinentes.