El alcalde de Coalcomán, Michoacán, José Misael González Fernández, fue atacado a tiros la mañana de este viernes en aquel municipio y recibió un balazo en el hombro; su estado de salud se reporta como estable, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
González Fernández recibe atención médica y uno de sus escoltas es trasladado vía aérea a Morelia para ser ingresado a un hospital debido a las heridas que sufrió, añadió la dependencia.
La Policía Estatal de Michoacán reforzó su presencia en la zona y en coordinación con autoridades federales instaló filtros de revisión y puestos de control para ubicar a los responsables del atentado contra el alcalde de Coalcomán.
También realiza sobrevuelos en la zona y recorridos a pie por brechas “para garantizar el orden público y la seguridad de la población”, dijo en un comunicado.
El pasado 6 de octubre el alcalde de Paracho, Michoacán, Stalin Sánchez Gutiérrez, fue asesinado a tiros cuando salía de su casa por un grupo de hombres armados no identificados.