El derrumbe en una mina de Coahuila dejó a dos trabajadores atrapados, por lo que las cuadrillas de rescate ingresaron poco después de las 17:00 horas para buscarlos.
Un accidente en una mina de Coahuila dejó a dos trabajadores atrapados, por lo que las cuadrillas de rescate ingresaron poco después de las 17:00 horas para realizar la búsqueda de los mineros.
Los trabajadores informaron que se trató de un desprendimiento instantáneo en la mina 7, conocida como “El Saltillito”, de la Unidad Mimosa de Minera del Norte, ubicada en el municipio de Progreso, Coahuila.
Al momento del accidente había siete trabajadores, de los cuales cinco lograron salir y ponerse a salvo, mientras que dos se encuentran atrapados ya que se encontraban muy cerca de donde ocurrió el desprendimiento de carbón en un crucero.
Al momento de publicar esta información, personal técnico y cuadrillas de emergencia se encontraban dentro de la mina, en busca de remover el caído.
Los trabajadores que se encontraban laborando informaron que ellos caminaban por el túnel y escucharon el estruendo cuando se desprendió el carbón, seguido de un desprendimiento de aire que los derribó.
Dos de ellos resultaron con lesiones al golpearse en las paredes al momento de salir para ponerse a salvo.
La mina 7 cuenta con equipo de control remoto que mantienen al personal alejado de la frente de operación y, al momento, del desprendimiento los equipos se encontraban fuera de operación.
Con información de Excelsior.