La elección será entre “López Obrador y yo”, afirma.
Recorrerá todo el país y parte de la Unión Americana.
No es una locura mi candidatura, señala.
La elección presidencial será “entre López Obrador (Andrés Manuel) y yo”, afirmó Gabriel Salgado Aguilar al presentarse la mañana de este martes como aspirante a la candidatura presidencial para los comicios del 2018 por vía independiente y anunció que recorrerá los 32 estados del país y la Unión Americana para recabar las más de 866 mil firmas que se requieren para garantizar su participación en los comicios federales y promocionar su precandidatura.
En conferencia de prensa, el aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente se manifestó confiado que tras los 120 días en que buscará las firmas necesarias requeridas por el INE para “pasar al siguiente filtro” logrará obtener las 866 mil 594 firmas en 17 estados para alcanzar el registro definitivo.
Se manifestó confiado en que podrá lograr su objetivo sin realizar gastos excesivos, ya que aseguró que su recorrido por todo el país e incluso por la Unión Americana lo hará con recursos propios.
Asimismo, comentó que utilizará las redes sociales para realizar su promoción política e insistió que además buscará entrevistas con medios de comunicación nacionales para su promoción, y también con actos presenciales “para dar a conocer su libro”.
Adelantó que su campaña la basará en compromisos y objetivos que están plasmados en su libro “México Atrapado”, el cual aún no se ha impreso.
Afirmó que una vez superada esta etapa de recopilación de firmas de respaldo a su candidatura se dedicará de lleno a su campaña político-electoral, y afirmó que el candidato a vencer en los próximos comicios es Andrés Manuel López Obrador. “La elección estará entre él y yo”, reiteró.
Se dijo inspirado en la figura del ex presidente Francisco I. Madero, quien recordó que a principios del siglo XX hizo un llamado a los mexicanos a una revolución armada, Salgado Aguilar invitó a la población a transformar la política pacíficamente.
“Se trata de ir a ese pequeño reto que es conseguir los apoyos que ahora tanto la autoridad electoral, con algunas trampas y obstáculos, nos han dado la herramienta necesaria para hacer lo práctico, no tenemos que ir a tocar el corazón, el alma y la puerta de un ciudadano y decir: ‘conoce esto y piénsalos si te decides emitir un apoyo’”.
Se pronunció a favor de adelgazar la burocracia federal, de que la población tenga mejores ingresos económicos, por la creación de fuentes de empleo, por realizar reformas constitucionales y estructurales que permitan un gran cambio para bien en México, pues mencionó que “incluso el sector de la delincuencia quiere cambios”.
Propuso al INE que a todos los candidatos a cargos de elección popular se les practiquen exámenes y una evaluación psicológica; un examen o evaluación psicotrópica o toxicómana; que pasen por el filtro del polígrafo o detector de mentiras, esto para evitar que un “loco-mentiroso o demagogo, incapaz-codicioso amante de lo ajeno que venga a enriquecerse o permitir que sus amigos y favoritos lo hagan como hasta hoy ha sucedido”.