El Revolucionario Institucional ha perdido la memoria, se aleja de sus bases y orígenes.
Culpa de ello al Gobernador “quien no siente sus colores y mantiene en el olvido al PRI”.
Es la quinta renuncia que se presenta bajo la presidencia de Rogelio Humberto Rueda Sánchez.
A unos días de haber iniciado el proceso electoral local 2017-2018, el CDE del PRI enfrenta un cisma a su interior, al renunciar este lunes Edgar Larios Carrasco a la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI), el tercer cargo de mayor importancia dentro de la estructura de ese instituto político, solo por detrás del Presidente y Secretario General.
Larios Carrasco asumió el cargo en marzo del 2006 y fungió interinamente como presidente del CDE del PRI, además de haber ocupado con anterioridad el cargo de Consejero presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Colima, además de que mantenía la aspiración de ser postulado como candidato priista a la alcaldía de Colima.
En su misiva de renuncia, Larios Carrasco afirmó que al sumarse al proyecto priista lo hizo como la oportunidad ideal para generar ideas y proyectos y por una causa común.
Sin embargo, que esos proyectos se desvirtuaron y agregó que en el PRI “no hay cabida para la tolerancia, la inclusión y pensamiento crítico”, razón por la que “es momento de hacerse a un lado”.
Dijo que su renuncia es con carácter de “irrevocable” y dijo que haber ocupado un cargo en el PRI fue un reto y por tal motivo manifestó su agradecimiento a ese instituto político.
Lamentó que en la actualidad “el PRI está pagando por el actuar de sus malos gobernantes” y apuntó que ese instituto político “se dirige de manera acelerada hacia el lado opuesto de nuestra militancia, hacia una dirección que lo aleja del camino que lo llevaría a recuperar la confianza de la sociedad”.
Se refirió a Rogelio Rueda Sánchez, presidente del PRI estatal, y señaló que “el PRI no cuenta con un liderazgo que sienta y viva con pasión y sensibilidad y autentica congruencia, los ideales que son su razón de ser”.
Afirmó que el PRI está cada vez más lejos de su militancia “y prefiere defender a los políticos y a los gobernantes en lugar de estar de lado de la gente; se esfuerza más por lavar la imagen de quienes se sirven del poder y no en ser ejemplo de congruencia e integridad.
“En la práctica política que tiene lugar en distintos espacios, el PRI y los priistas no son una prioridad; son relegados a un segundo o tercer plano por decisiones tecnócratas, por un autoritarismo de vanidad, cerrazón y soberbia”, señaló.
En su renuncia señaló que el PRI “está perdiendo la memoria, se aleja de sus bases y de sus orígenes, permanece en el olvido del Gobernador (José Ignacio Peralta Sánchez) que no siente sus colores. El priismo esta en el olvido y no es una prioridad para el gobernador, nunca lo ha sido por su falta de interés e identificación con el Partido”.
Sostuvo en su carta renuncia que el PRI “se carece de operación política y oficio político”, asentando que “el PRI se aleja cada día más de la posibilidad de volver a sus orígenes, de recuperar la credibilidad y autoridad moral que necesita para hacer de Colima el lugar que anhelamos para nuestros hijos”.
QUINTA RENUNCIA
Cabe mencionar que esta es la quinta ocasión en que un distinguido militante presenta su renuncia bajo la presidencia de Rogelio Humberto Rueda Sánchez.
Como se recordará han renunciado a la presidencia de los comités municipales del PRI Luis Javier Isordia Álvarez (Colima), Rubén Álamo Navarro (Manzanillo) y Vianey Chapula (Villa de Álvarez), que son tres de los cuatro municipios más grandes y fuertes para el priismo estatal.
También renunció el titular de la Comisión de Procesos Electorales del CDE del PRI, Miguel Chávez Michel, a la que ahora se suma la renuncia de Edgar Larios Carrasco a la Secretaría de Organización.
El denominador común de todas estas renuncias ha sido las discrepancias en el manejo partidista por parte de Rogelio Humberto Rueda Sánchez y responsabilizando de ello al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.