Tiene capacidad para atender a aproximadamente 15 pacientes por día.
El día de hoy, autoridades de los gobiernos estatal y municipal inauguraron la Unidad Básica de Rehabilitación Sur, con la finalidad de extender la cobertura de los servicios de primer nivel que se brindan en estas clínicas, las cuales operan gracias al trabajo que realizan de manera coordinada el DIF Municipal de Villa de Álvarez que preside Paulina Cortes; el H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez que encabeza la Alcaldesa Yulenny Cortés León, el Gobierno del Estado y el DIF Nacional.
En su intervención, Paulina Cortés aseguró que continuarán trabajando para que la población con o sin discapacidad pueda contar con este tipo de servicios y mejore su calidad de vida.
Apuntó que en las UBR se proporcionan tratamientos simplificados para alteraciones incapacitantes, ya sean transitorias o permanentes, mediante sesiones de Electroterapia y Mecanoterapia. Además, enfatizó que el personal que atiende estas unidades está capacitado y cuenta con educación técnica, lo que les permite desempeñarse como terapistas auxiliares.
Asimismo, destacó que algunas UBR del municipio cuentan con personal especializado como Terapeutas de Lenguaje y Psicólogos con el fin de brindar una atención integral.
Mencionó que entre las principales causas de atención para rehabilitación de pacientes se encuentran: problemas de columna, secuelas de fractura, secuelas postquirúrgicas, parálisis facial, esguinces, luxaciones, y Parkinson.
Para finalizar, felicitó a quienes han hecho posible que estas unidades sigan funcionando, y garantizó que la atención que recibirán los pacientes de la UBR Sur será de calidad.
Cabe señalar que esta nueva unidad operará en un horario de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde; y se espera atender a aproximadamente 15 pacientes por día.