El Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González aseguró que la administración estatal, ahora con el inicio del proceso electoral, se conducirá bajo los lineamientos que la propia ley determina y también con una política muy definida en relación a los partidos políticos.
Explico el funcionario, que cuando habla de relación con los partidos, esta será de acercamiento, respeto y sobre todo, completamente institucional, recordando que en el caso de funcionarios y trabajadores de gobierno estatal tienen derechos políticos, así como “acotamientos señalados en la ley”.
Por tanto, dijo el Secretario General de Gobierno, cada quien podrá presentar sus derechos políticos, al igual que también los funcionarios estarán obligados a estos lineamientos y conductas que marca el Código Electoral de no utilizar recursos públicos, humanos y abstenerse de participar de manera directa en proselitismo”.
Precisó que el gobierno desde este ángulo sabe que los ciudadanos quieren campañas políticas de propuestas, soluciones; “la gente quiere de los partidos políticos, quienes se postulan y lleguen a ser funcionarios cumplan las demandas y compromisos que se hacen”.
Dijo Ochoa González, “Yo no percibo que la gente quiera violencia, lodo y mucho menos odio, porque de eso la ciudadanía está cansada, entonces todos tenemos que abonar a campañas dentro de la norma electoral, una campaña de propuestas y que dé solución a las demandas de la población”, subrayó.