El cabildo de Villa de Álvarez aprobó por unanimidad la iniciativa propuesta por la presidenta Yulenny Cortés León, la cual refiere un nuevo Reglamento para la Administración, Uso, Resguardo, Conservación, Baja y Destino Final de Bienes del Patrimonio Municipal.
Con la aprobación de este reglamento se busca regular, actualizar y transparentar el manejo, uso y destino de los bienes, así como garantizar la legalidad, control y la correcta participación de los servidores públicos municipales en los procedimientos de adquisición, resguardo y baja de bienes del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
En Sesión de cabildo, la alcaldesa Yulenny Cortés indicó que es de suma importancia que los inventarios de los bienes muebles e inmuebles como parte integral del patrimonio del ámbito municipal, estén regulados administrativamente, para efectos de control, uso y disposición en el ámbito interno y externo.
De igual forma, consideró importante establecer los procesos legales, elementos de registro, altas, bajas, uso y destino asignado a los bienes, “este reglamento abona a la transparencia, al trabajo eficiente, da certeza y se vuelve facilitador en la entrega de recepción en las áreas”.
La presidenta celebró su aprobación, ya que se refuerzan las medidas dirigidas al resguardo, uso y conservación del parque vehicular, en la administración de la obra artística, cultural e histórica, subastas, así como la baja y destino final de los bienes muebles, inmuebles y vehículos.
“Nos permite dar de baja y desechar aquellos bienes que ya no son útiles, tal como son los vehículos de diversas áreas, los cuales ya no tienen solución y que resulta incosteable su reparación o mantenimiento”.
Este nuevo reglamento permitirá conocer y desarrollar métodos adecuados para garantizar procedimientos eficientes y eficaces en el control de los bienes, forjando las bases para la transparencia del quehacer público en materia de administración de bienes municipales.
Así mismo, se contempla que las disposiciones contenidas en el presente reglamento, normen el actuar de los servidores públicos en todo lo referente al manejo del patrimonio municipal.