Nacho se compromete con el SNTE a Solucionar el conflicto magisterial, la proxima semana

  • Esté conflicto no debió haber escalado a los niveles que se viven en la actualidad, coinciden las Secciones 6 y 39 del SNTE y el mandatario estatal

Al cumplirse 26 días del Movimiento por la Dignidad del Magisterio Colimense, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió la noche de éste viernes con las dirigencias de los Comités Ejecutivos de las Secciones 6 y 39 del SNTE en busca de soluciones que permitan poner fin a éste conflicto que ha movilizado a los trabajadores de la Educación, “el cual nunca debió llegar a los niveles que se viven en la actualidad”, coincidieron el mandatario y dirigencias sindicales.

El mandatario estatal por la mañana se había reunido con los dirigentes de ambas secciones sindicales encabezadas por Héctor Prisciliano González Aguilar, Heriberto Valladares Ochoa, así como del diputado federal Francisco Javier Pinto Torres y demás representantes del CEN del SNTE.

Los dirigentes magisteriales, posteriormente, durante una reunión nocturna celebrada en las instalaciones de la Sección 39, reconocieron la voluntad política de Peralta Sánchez al asistir a esta reunión para tratar de llegar a acuerdosque permitan resolver el conflicto magisterial.

El representante del CEN del SNTE, Fabián Díaz, señaló que está organización nacional reconoce la vocación educativa de Peralta Sánchez que ha llevado al Estado a los primeros lugares nacionales en materia educativa.

Afirmaron los dirigentes magisteriales que éste conflicto no tenía que haber escalado al grado que se ha hecho, pues todas las demandas que se le han presentado al mandatario son legítimas, de derecho. No deseamos privilegios, pero sí respeto para el magistero colimense, comentaron.

Por su parte, el mandatario estatal José Ignacio Peralta reiteró su compromiso con la educación e hizo un reconocimiento a los maestros colimenses que merecen respeto. Además coincidió con los líderes sindicales, en el sentido de que éste conflicto no debió haber escalado a los niveles a los que ha llegado.

El mandatario reconoció el liderazgo de los maestros, de su respeto a la educacion, pues durante este conflucto no se ha afectado el trabajo en aulas y señaló que la palabra empeñada es un activo muy valioso y por eso estoy aquí. Quiero dejar el compromiso de revisar reclamos, señalamientos y ovservaciones que permitan solucionar esté conflicto.

Peralta Sánchez se dio un plazo de una semana para alcanzar acuerdos e insistió en que efectivamente nunca debió alcanzar estos niveles.

También dijo que los maestros merecen un trato de respeto, digno.

Manifestó su respeto al magisterio colimense y empeño su palabra para encontrar una respuesta satisfactoria que atienda los reclamos y observaciones que haga el magisterio colimense.

Dijo que el mensaje de su presencia en la casa de los maestros es por ese reconocimiento a los maestros, con los que siempre hemos sido aliados.

No puedo más que comprometerme a atender las demandas justas de los maestros.

Reconoció en los maestros colimenses a un aliado. Para mí, la educación es primordial en mi gobierno. Quiero ser un gobernador responsable. He propuesto incluso un plazo que puede concluir la próxima semana para revisar las observaciones y como consecuencia, tomar las decisiones que permitan resolver este conflicto, afirmó el gobernador.

“Esta situación no debió nunca haberse presentado. Nuestra prioridad son los miles de niños y jóvenes que cursan los distintos grados de la educación básica en nuestro estado, debemos privilegiar esa política pública.

Los maestros se merecen un trato respetable, porque son los protagonistas de esta política pública. Siempre me he considerado amigo del magisterio, lo reconozco y agradezco, el apoyo que el magisterio a mí me ha dado, en momentos complicados y sin embargo yo he encontrado apoyo para salir adelante.

Los retos del 2015 los superamos juntos, nos hicieron crecer a todos, fortalecieron una alianza y por lo tanto, los retos posteriores lo haremos juntos y en acuerdo.

Mi respeto al magisterio colimense y por supuesto la palabra empeñada del gobernador el estado para encontrar una respuesta satisfactoria que atienda los reclamos y demandas del magisterio.

Tenemos una gran tarea que solamente la podemos hacer trabajando juntos y en equipo, por eso ofrecí venir a la casa de los maestros porque quiero trasmitir el mensaje de que el gobernador del estado los necesita y la construcción de un mejor Colima, son retos que vamos a superar.

Quiero que sean cocientes, de la importancia de su labor, de la trascendencia de su trabajo y de que yo también estoy cociente de esa labor que hacen al estado. Haré todo lo que esté a mi alcance para satisfacer las demandas justas apegadas a la ley del magisterio colimense.

Al maestro Juan Diaz de la Torre les pido que le trasmitan el reconocimiento y agradecimiento de la mas amplia garantía de ue el gobernador del estado encontrará una solución al conflicto. Por encima de todo, gracias en confiar en la palabra del gobernador del estado.

Para terminar, reconoció la unidad del magisterio colimense y asentó que está organización saldrá fortalecida al concluir esta movilización.

Al concluir la reunión, el magisterio colimense, los comites ejecutivos de las secciones 6 y 39, ratificaron la unidad y fortaleza mostrada por este gremio en 26 días del conflicto.

Cabe mencionar que la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación continuará y dependiendo del cumplimientos de los compromisos hechos por Peralta Sánchez se determinará lo conducente.