Las aplicaciones de mensajería instantánea han tomado muchísima fuerza en los últimos años. Sólo basta con abrir nuestra app, buscar al contacto que queramos y enviarle un mensaje. Sin embargo, sabemos que, en ocasiones, los mensajes pueden malinterpretarse porque nunca será lo mismo que hablar de frente y en persona.
Al enviar un mensaje, se pierden múltiples elementos que conforman a la comunicación; la intención y el tono quedan de lado por completo. Es por esto que a veces no sabemos si la persona se encuentra enojada o realmente feliz. Y es ahí cuando los emojis entran en acción, porque son iconos que buscan representar emociones e intenciones junto con la palabra escrita con el fin de que los usuarios puedan imprimir su sello a través de estas figuras.
Constantemente, los sistemas operativos y las aplicaciones actualizan el catálogo de emojis para que haya más variedad; intentando que todos los elementos de la realidad estén disponibles. Incluso estos iconos se han vuelto cada vez más incluyentes, ya que ahora podemos encontrar emojis de gran diversidad cultural. Antes, solamente veíamos a los clásicos niña, niño, señora y señor, mientras que ya existen musulmanes, afroamericanos, entre otros.
Son muchos los usuarios que esperan con ansias la llegada de nuevos emojis para poder expresar de mejor manera sus emociones. Así lo informa WABetaInfo, como suele suceder. Además, los emojis de WhatsApp para Android tendrán un rediseño para separarlos de los emojis que podemos encontrar en el sistema operativo iOS.
Para comprobarlo por ti mismo, lo único que tendrás que hacer es asegurarte de tener la versión 2.17.364 de WhatsApp. WhatsApp Beta para Android ya admite nuevos emojis, pero serán visibles en el teclado de la app en una futura actualización, pero con teclados alternativos ya es posible usarlos.